martes, 14 de mayo de 2013

Nuestra cita y amigos como asesores de imagen?


Muchas veces tuve la sensación de ser una persona crítica por el simple hecho de visualizar algo que estaba pasando ante mis ojos y no podía cerrar la boca.
He visto cantidad de veces, pseudo transformaciones a base de una cita o de mucho estar con alguien.
No es cuestión de que esté bien o mal sino de entender que factor es el que realmente influye en la persona que realiza tal cosa.
Nunca vieron a esas chicas, digo chicas porque he visto éste suceso muy pocas veces en hombres, que de acuerdo a la persona con la que están se visten de determinada manera? Escuchan determinada música? O inclusive hasta se llegan a tatuar y teñir o cortar el cabello de determinada forma?, sólo para sentirse parte de ese momento o estilo de vida de la otra persona.
Me ha pasado tener conocidas, las cuales se vestían de un modo “normal”, por llamarlo de alguna manera, sin ningún estilo determinado o marcado, hasta que se ponen de novias con un heavy o punk o hardcore o rocker, etc y de a poco le empiezan a dar un vuelco a su placard, así mismo he visto muchas personas que se hacen amigas, muy amigas, tan amigas que de repente parecen gemelas! El mismo estilo de indumentaria, mismo corte de pelo, y ni que hablar de su forma de expresarse!
El punto es, que determina que esas personas cambien su estilo?, poca personalidad? Inspiración en la otra persona?  Es esto fiel a su estilo de vida?
En diferentes ocasiones lo veía como poca personalidad, pero luego lo empecé a ver  desde otra óptica, si nos ponemos del otro lado, puede que esas personas tengan mucho que ver en ese cambio, quizás hasta le presten ropa de su placard  y la asesoren a que peluquería ir, que zapatos y carteras usar, a que recis ir, le presten cds , le empiecen a mostrar su mundo y la incluyan en él. Puede que una persona que no tenga mucha seguridad en sí misma o que todavía no encontró qué es lo que realmente le gusta, en donde se siente cómoda, acceda fácilmente al cambio repentino de look.
Puede que su cita heavy le empiece a regalar chupines negros, cintos de tachas y remeras con estampas de bandas y las mangas cortadas para que se amolde más a su estilo de vida y no le reniegue cuando escucha motorhead a todo volumen?
Los factores pueden ser muchos, cada caso es particular, hablando de generalidades, creo que por más que nos quieran asesorar nuestros nuevos novios o amigos a vernos mejor o con más style , tenemos que ser fieles a nuestro estilo, a lo que nos gusta, a saber defender nuestro look distinto al de la otra persona, si no nos van las tachas, no nos van las tachas! No hay que ser tan complicados! Se supone que no van a estar con nosotros por cómo nos veamos por fuera no?
Ahora bien, como podemos definir nuestro estilo?
A partir de nuestra identidad.
Nuestra identidad es lo único que tenemos original, sin copias, se proyecta una imagen del ser que somos, de ahí podemos dar un salto a lo que queremos expresar, entendemos quienes somos y nos conocemos, es algo nuestro, PROPIO, lo que nos gusta, lo que nos desagrada, lo que nos hace sentir cómodos, lo que nos hace sentir contentos, realmente identificados.
No necesitamos caer bien a quienes tenemos al lado por vestirnos de igual manera, simplemente ser nosotros mismos.
Creen tener su estilo identificado?
Les pasó alguna vez darse cuenta que se estaban dejando influenciar por quienes estaban a su lado?
Se sienten seguros de quiénes son?
Toda una terapia mirarnos al espejo día a día, creer en nosotros y gustarnos, sentirnos a gusto con lo que vemos. De a poco, paso a paso, recuerden, somos almas vestidas por éste cuerpo material, aceptémoslo y de esa manera de a poco vamos a ir desapegándonos de las incomodidades que él mismo provoca.
Hoy es un buen día para comenzar! cada día es un buen día, cada día puede ser un buen comienzo y cada comienzo puede dar un buen día!


Para servirlos
Varsana Sundari

2 comentarios:

  1. ufff Varsi, cuanta realidad!!
    Yo también noto eso, esa gente que va mutando con sus parejas, según el estilo que tenga...
    muy triste, a mi no me ha pasado que alguna pareja o amiga se me haga tipo camaleon y se vista como yo, igual también es cierto, que hay gente que por agradar hace lo que sea, o los casos de la gente que siente admiración y quiere copiar...
    pd:ame tu blog.

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaa Vars escritoraa , cada uno con sus style!!!!

    ResponderEliminar