miércoles, 22 de mayo de 2013

El ideal como forma de vida


       Cuantas veces pensamos en ese vestido ideal? Que bien se vería en nosotras! Wau! Y esos zapatos de     
       cebra! Con esa cartera con vivos Rojos! Estaríamos divinas!!!!!  Pero no podemos hacer ese gasto  
       éste mes! Puffff, es como si se rompiese un espejo frente a nosotras y nos volvemos a ver con los 
       mismos Jeans y borcegos, no está tan mal, pero no es lo mismo que estábamos imaginando!

                                                 

En general todos tenemos  ideales, ya sea en nuestro trabajo, pareja, casa, auto, forma de vestir, etc.
El tema está en cuando nos desvivimos por encontrarlo, esto puede lograr que transitemos una vida de obsesiones.

Que es un ideal?
La definición más usada es: Prototipo, modelo de perfección.
Cuando entendamos que no somos perfectos, somos seres imperfectos, ahí recién puede que cambiemos de parecer en cuanto a tener o no ideales, mientras tanto tendremos que seguir luchando.
Porque?  La sociedad en general nos inculca todo el tiempo ideales, así como las reglas para lograr alcanzarlos. Todo el tiempo vemos en la TV mujeres hermosas vestidas por los mejores diseñadores o desfiles de moda donde las modelos tienen unos cuerpos perfectos. Y las admiramos y nos preguntamos, porque la vida es tan injusta? Porque ella es tan bella y yo no? Porque a ella la visten los mejores diseñadores y yo tengo que juntar dos meses para comprarme al menos una remerita de alguno de ellos?
Pero qué pasa si vivimos para ese ideal? Puede pasar que nos frustremos por ejemplo, ya que nuestro ideal puede ser mucho más de lo que podemos alcanzar en ésta vida, o podemos perder el foco de lo realmente importante, ser felices.


En general los culpables de que esa palabra tenga tanto valor, somos nosotros, sí! nosotros, quienes trabajamos y nos esforzamos por obtener “eso” que tanto deseamos y tenemos posicionado como lo IDEAL.
Si aprendiéramos a valorar lo que tenemos, es posible que todo se vuelva más coherente para nuestras vidas, y aceptemos a vivir con eso y a disfrutarlo sin ser ello lo IDEAL, ya que cada uno tiene una misión en esta vida y nada de lo que sucede es simplemente accidental.
Estamos en constante búsqueda ya sea espiritual o material, esa búsqueda es el motor que nos da la motivación para continuar día a día.
Si vivimos en búsqueda de un IDEAL es posible que pasemos año tras año enredados sin lograr saber si realmente cuando lo encontremos va a ser tal como pensábamos.
Entonces como sabemos que es lo IDEAL?
Simplemente disfrutemos de lo que tenemos, el cuerpo que nos tocó, el pelo que nos tocó, la casa, el trabajo, los amigos, la familia; Y lo que podamos trabajar para que mejore bienvenido sea, el resto por algo estará donde está.



A su servicio
Varsana Sundari










No hay comentarios:

Publicar un comentario